lunes, 7 de enero de 2013

Tu Rincón #1 - Rocío Murillo: "La Dama y la Muerte"


¡Hola a todos!

 Mi nombre es Rocío y creo que soy la primera en inaugurar esta sección del Blog, ¡qué gran honor! Antes de nada quiero agradecer a Ricardo, creador de este punto de encuentro, que nos ofrezca  la oportunidad de unir nuestras experiencias como docentes y aportar cada uno ideas  para seguir aprendiendo y enseñando de forma creativa. Es muy necesario que haya sitios como este, que te permiten ser maestro y alumno al mismo tiempo entre compañeros. ¡ÁNIMO!

Antes de introducir la actividad haré una pequeña presentación. Como ya he dicho, mi nombre es Rocío, soy de Sevilla y llevo en el mundo de la enseñanza 5 años. Estudié Filología Italiana en la Universidad de Sevilla y empecé mi experiencia como docente en Italia gracias a una beca de Auxiliar de conversación, la cual me dio la oportunidad de introducirme en el mundo de la enseñanza. Poco a poco  fui completando mi formación haciendo cursos con el Instituto Cervantes de Milán donde me formé como examinadora DELE. A su vez, hice un proyecto para varios centros donde proponía enseñar español “jugando”, y sinceramente tuvo bastante aceptación  y  me abrió muchas puertas.

Actualmente vivo en Madrid y trabajo en una academia de idiomas donde tengo la oportunidad de enseñar, aparte del español, otro idioma que es mi gran pasión, el italiano.

He elegido esta actividad porque tuvo gran éxito en mis clases y es bastante divertida. La creé hace 3 años cuando aún vivía en Italia. Siempre he pensado que la educación audiovisual es muy importante hoy en día en el aula ya que la mayoría de nuestros alumnos manejan de manera espectacular las nuevas tecnologías e invierten varias horas del día utilizándolas, por lo que  creo que es importante aprovechar y explotar de forma didáctica estos medios.

Es una actividad muy divertida, recuerdo que mis alumnos  la primera vez que la utilicé, estuvieron muy atentos al cortometraje, rieron, hicieron paso a paso la actividad con gran interés, aprendieron nuevos adjetivos, acciones, preguntaban muchas cosas e incluso me pedían que volviera a poner el corto para poder comprobar los resultados de la actividad.

Espero que la disfrutéis, que os guste y ¡funcione!

Un saludo y hasta pronto.

Rocío Murillo Laguna: mrocio.murillo@hotmail.es
Actividad Rocio Murillo

Descarga aquí la actividad


ENTRADAS RELACIONADAS:
Tu Rincón

4 comentarios:

  1. Hola, Rocío:
    ¡Qué inmensa alegría volver a saber de ti! ¡Qué bien, además, que tú también participes en este blog tan interesante de nuestro amigo Ricardo! Me ha gustado mucho tu actividad y justo estaba buscando alguna tarea amena y divertida sobre las descripciones físicas para ponerla en práctica en mis clases, así que esta me vendrá de perillas. En cuanto la utilice te haré saber qué resultados he tenido. Muchas gracias de nuevo y un gran abrazo.

    Matías Hidalgo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Matías. Tú siempre aquí al pie del cañón jeje. Si te animas a participar tú también, escríbeme ;)

      Eliminar
  2. Pues estoy pensando en ello, a ver de lo que tengo o que tengo en mente hacer me convence. Por cierto, ¿recuerdas la actividad de "EL Currículum de todos"? Pues la he vuelto a poner en práctica con otro grupo, y esta vez hemos modificado la parte de hacer el CV. En vez de hacer el tradicional modelo, les he propuesto hacer un videoCV, para poner en práctica la expresión oral. ¡A ver cómo sale!

    ResponderEliminar
  3. Hola Matías,
    ¡Cuánto tiempo!,me alegra que te haya gustado la actividad,ya me contarás cómo te ha ido ;)
    Espero que participes y nos cuentes cómo te va.

    Un besote.

    Rocío.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.