lunes, 11 de marzo de 2013

Tu Rincón #3 - Elisa Berná: "Pa' Ti No Estoy"


Hola a todos:

Mi nombre es Elisa Berná y soy Diplomada en Turismo y Licenciada en Humanidades. He sido profesora particular de Lengua Española e inglés durante más de 5 años y descubrí el mundo ELE por casualidad gracias a unas clases particulares de español para niños inmigrantes. Me enganchó tanto la experiencia que decidí formarme en este campo y en esas ando. El año pasado me matriculé en el Máster de Español para extranjeros de la Universidad de Alicante y actualmente estoy redactando mi Trabajo Final de Máster.

Antes de comentaros la actividad, me gustaría agradecer a Ricardo la oportunidad que me ha brindado de compartir con vosotros un pedacito de mi escasa experiencia. Para los futuros profesores que como yo, todavía no estamos ejerciendo, pero tenemos muchas ganas e ilusión, este tipo de sitios nos permite mostrar esa parte creativa que al final todo docente debe tener y al mismo tiempo aprender de la experiencia de los demás.

He elegido esta actividad porque fue una de las que diseñé para mis alumnos de prácticas de máster del año pasado. Se trataba de un instituto musical en Salzburgo, con alumnos de entre 12 y 17 años. Estaban trabajando el subjuntivo en varias clases y pensé que esta sería una buena actividad para practicarlo de forma lúdica, comunicativa y al mismo tiempo introducir algunas expresiones nuevas. La verdad es que funcionó bastante bien, así que aquí os la dejo. ¡Espero que os guste y sobre todo que podáis usarla!

Un saludo


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.